-- ---- Follow me♥ ---- --

Saturday, March 8, 2014

Inteligencia original

OLD SKULL,
 creación de carteles gáficos con toque cómico y burlesco. 
Así describe Nadia su nuevo proyecto:



P: ¿Qué es lo que te motivó para crear Oldskull?

N: La verdad es que sentía la necesidad de hacer algo, algo que me gustara y me motivara. Recientemente me he decepcionado con lo que yo pensaba que iba a ser una carrera genial (y quizás lo sea) pero no en estos momentos para mi, así que intento hacer cosas por mi parte y esto me parece que puede ser interesante, para mi, y para la gente que desea compartirlo.



P: Es genial que hayas redirigido un poco tu futuro hacia algo que de verdad te motive. ¿En qué te inspiras para crear esos geniales carteles?

N: Parto del interé propio hacia el arte como IDEA, dejando de lado la estética, ya que no creo carteles puramente ornamentales, sinó que busco un poco la ironía.



P: Así también podrás conectar más con la gente, ¿verdad? Dejando de lado lo estético hace que tus carteles sean más reales y más crecanos a la gente.

N: Sí, o esa es la intención, procurar que sea algo que vincule la idea con la persona y que, por supuesto, divierta y consiga una reacción, sea cual sea, (desagrado, agrado, una sonrisa, un careto, etc) Al fin y al cabo...he logrado transmitir algo.



P: ¿Crees que los carteles dicen sobre tí? En plan, la vida se vive mejor sin esteorotipos y no tomándola en serio.

N:Ciertamente creo que si no es así, debería. Jajajaj, pero dejando bromas a parte... sí, en el sentido de que no los hago así al "tuntún" sinó que previamente hay un estereotipo en el que me baso, y eso sí que incluye algo propio de mi. Es un trabajo personal, ni siquiera tengo presión por hacerlo, así que es algo que sale de mi.



P: ¿En que tipo de estereotipos te basas? Por ejemplo en el de La teta que ríe.




N: Un poco en el concepto de "descontextualización ". De preguntarnos el "porqué" de esa creación tan banal y sarcástica, quizás no de un modo filosófico, pero sí que inconscientemente hacemos una reflexión y de ahi se deriva esa reacción cómica. Es algo inusual.



P: Entonces, ¿se podria decir que  implicas al espectador en tus carteles?, haciendo que en base a lo que piensen les saquen un siginificado o otro y de esta manera se rían.

N: Sí, esa es la idea. Como ya he mencionado anteriormente: me interesa "crear" una reacción. Y creo que para eso es indispensable tener en cuenta la participación implícita del espectador.



P: Es genial que hagas participar a la gente en tus carteles, ¡es muy interesante! ¿Hasta dónde te gustaría llegar con este proyecto?

N: Gracias. Bueno, soy muy consciente de las dificultades que conlleva el pensar que un proyecto así pueda llegar a ser difundido y hacerse hueco en el reconocimiento del arte, pero no por ello descarto la opción. Sé que soy una joven estudiante de bellas artes a la que le queda muuuuucho por aprender, pero por algo se empieza ¿no?. Acercarme a un público más amplio de momento es mi meta, quizás en cuestión de meses se agrande el propósito.



P: ¡Estoy segura de ello! Tu proyecto es una bocanada de aire fresco y seguro que tendrá muy buena acojida. Además, la iniciativa es algo que se valora mucho hoy en día.
Y esta calro que tu tienes y mucha. ¡Mucha suerte!

N: Muchas gracias, es un alago oír eso. Y gracias otra vez por la entrevista, un placer.



Puedes seguir sus creaciones en su página de Facebook OLDSKULL, o en su Web.

2 comments:

  1. Gracias por la entrevista, estoy contenta con el resultado :) ¡ha quedado muy bien!

    ReplyDelete
  2. ¡Qué entrevista tan buena! Me ha encantado jajaja

    Soy nueva en esto de los blogs y si pudieras pasarte por el mío, y darme tu sincera opinión estaría encantada ;)
    http://hldsf.blogspot.com/
    ¿Nos seguimos?

    ReplyDelete

Merci!